Porque No Te Callas!!!
Luego de un año ajetreado tratando de usar el colectivo, mas bici, caminar… nos sentamos a esperar a los de la empresa del servicio eléctrico para que nos cambien nuestra famosa “incandescente” por una “bajo consumo”, yo la verdad, y tratando de no ofender a nadie con mis actos confesare en este humilde medio que mi patriotismo no fue tan grande. A los tres días de esperar, me levante y fui a trabajar, me di cuenta que nunca vendrian.ya en la parada de colectivos los tópicos frecuentes, el “…va a llover, eh?…”; “…linda tarde para hacer salario…”; y la que hoy por hoy esta en voga y se lleva toooodos los premios: “… Señora, tiene cambio?
En fin, uno se hace de coraje y al final accede al bendito transporte publico, que tragedia.
La fauna en ese pequeño entorno movil es un tanto variado, tenemos desde lo madrugadores obreros hasta los ladinos carterstas y arrebatadores. Están tambien las señoritas del secundario que suponen que no tienen ninguna necesidad de dar el lugar a los mayores por el echo de ser “señoritas”, están mas que lejos de la realidad.Las señoritas eran niñas que vivían allá por el cretáceo (?) y usualmente no andaban gritando por las calles ni mucho menos demostrando sus dotes gimnásticas con los uniformes escolares y que solo usaban esa energía para ceder el asiento a un mayor, sea cual fuese su genero y condición.
En pleno viaje un piquete, esta bien, la gente debe protestar pero no entorpecer el transito, eso lo veremos mas adelante en alguna catarsis futura.Luego de pasar aproximadamente 10 minutos respirando monóxido de carbono y algún que otro químico toxico emanados de la combustión de las banditas elasticas protestantes de los bancarios alzados seguimos viaje.
Si sumamos el tiempo perdido en el piquete mas el tiempo pedido en la parada de colectivos por el mal servicio prestado y un jefe poco flexible, ya estaría juntando cartones y botellas quien sabe en que vía olvidada.
Pero no todo es un campo de espinas en el mundillo que nos rodea hoy por hoy.
Tenemos Presidenta, y la mas Linda del Mundo, como no va a serlo, si tiene mas operaciones que la tormenta del desierto.Bueno, esta afable viejecita devengada a política zurdoliberalneocapitalista nos quiere tanto pero taaaanto que nos dará créditos para que nos endeudemos un poquito mas, comprando automoviles cero kilómetro y electrodomésticos, la verdad, no se porque me quejo.
Lo que si se es que me pregunto: No estamos en Crisis Energética?







Argentinos Paquetisimos Vacacionando.


Vacaciones!!!
Uno a veces se pone nostalgico y piensa: “qué linda esa época pasada, la tele… eramos felices con tan poco…Los Campanelli y sus pic-nics en El Delta del Paraná; Mar Del Plata y los Super-Agentes o Los Bañeros; Los Mochileros…” Paaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…PE-LI-CU-LO-NES!!!!
Luego te encontrás con algún tío o abuelo que te dice: “yo no sé que hacen que la plata no les alcanza, antes ibamos por lo menos a la Laguna Totora* , Juntábamos todo y nos ibamos en el Falcon (modelo de Ford). Ahora ustedes nunca tienen tiempo para nada.”¿Qué tiempo, si necesitamos dos empleos para subsistir? y si tuviésemos tiempo, ¿con qué recursos pagar el merecido descanso en un lugar modesto?
Día tras día el argentino promedio ocupado se desvive en cumplir horarios a veces sobrecargados y, por supuesto, mal remunerados. Los que tienen la suerte de estar en blanco a veces están declarados como trabajadores de media jornada y pagados como si cumplieran tres cuartos del horario..En cambio, el argentino desocupado se preocupa por sobrevivir haciendo alguna changa*, algunos a costa de su familia, otros de sus amigos, otro con mucha pena viendo como su esposa consigue algun trabajo doméstico. El que las mujeres asuman la carga laboral provoca la aparición de un problema si se quiere machista: destruye al hogar como tal, quita confianza al hombre y a veces hace que la mujer se sienta desprotegida por su pareja conllevando a la tension hogareña destruyendo miles de familias día a día.
Y yo pienso. Es una cualidad que no puedo detener.Si bien tenemos trabajo, es algo que no hay que agradecer a Dios porque te lo debe el estado. Dios condena al hombre a trabajar, entonces quiere decir que El no queria que el hombre trabaje, asi que no se debe agradecer.Es al Estado al que hay que exigir más y agradecer mucho menos, pues el Estado es fruto de la Sociedad y la Sociedad como el nombre mismo lo dice debe garantizar el bienestar de los “Socios”; vos, él, yo o cualquier hijo de vecino.
Hablaré de mi experiencia: tengo 30 años, 2 empleos y algún que otro curro* y ni aun asi me alcanza el dinero.Veamos, hare una ecuación simple para que cualquiera entienda.En Argentina La línea de pobreza es $ 970 (USD 283.361= € 212.267). Segun los grandes economistas, una familia tipo (padres y dos hijos) deberia cubrir los gastos de subsistencia con tal ingreso que para la gente comun es una terrible falacia.
Solo el kilo de Pan Cuesta $ 3,80 en promedio en todo el pais.Si compraramos 1 kilo por dia gastariamos $114 por mes.Un sueldo promedio ronda los $1,432.33 ( USD 418.00 = € 313.163)









Esto daria un total de: $ 618,90Sin contar lacteos ni frutas y verduras.
Entonces sobrarian unos $813,43 para Impuestos, Transporte, Indumentaria y tendriamos que rezar para no enfermarnos además de rogar tener una obra social que funcione correctamente.Algún que otro momento de distracción, una entrada de cine, una cena afuera y se terminó lo que se daba.
La verdad amigos, deberán pensar que sólo me quejo, que no veo lo positivo de todo, pero no es asi.Veo a los médicos trabajar por nada, veo al agricultor esperanzarse por la simiente pero la verdad es que estoy cansado como casi todos los argentinos, cansados de la mentira.
A decir verdad todavia busco la canasta navideña a $9 que la demagoga de la presidenta salió a anunciar con palabras falaces. Lo único que le falta es un canal (ya tiene, pero le falta el programa) como el titere de Bush de Chavez Frías.Para darles una idea a los que viven en el exterior, una botella de sidra de 700 cc vale $ 4 sobrarian $5 para lo demás.
Cuando uno ve postales de gente revolviendo basura y aborígenes muriendo de hambre en el norte, la verdad me pregunto: ¿de qué me quejo si tengo dos trabajos? “gracias a Dios”.


Jerga y referencias

Laguna Totora: Laguna balnearia ubicada en el Pueblo de San Cosme a pocos kilómetros de la capital Correntina.

Changa: trabajo temporal sin garantias.

Curro: Changa.





Aqui vemos al Grinch con su Radical color verde y su caracteristica cabellera Gorila



El Grinch es Gorila.
¡¡¡Se supo!!! Los habitantes de Villaquien* descubrieron un secreto a voces, que resultó ser totalmente terrorífico.
En vísperas de Navidad, fiesta en la que todos los espíritus se llenan de gozo y amor, nuestra Líder Suprema Klishtina Primera y Única declaró que nuestros sueños se cumplirían, otorgándonos una Magnánima Canasta Navideña a la módica suma de $9.
La realidad nos mostró lo inesperado, lo que visitaba cada pesadilla de los Villaquienseños**: LA CANASTA FUE ROBADA.
Y todos los dedos apuntan al ser mas bajo, vil, amargo y verde…
No, no es Cleto Cobos, es el mismísimo Grinch, que vilmente se apoderó de las Canastas Navideñas Económicas.
Fueron Las Fuerzas del Vasto Imperio Minimalista de Villaquien las que salieron a rastrear al responsable de la tramoya, y llegaron a la conclusión que fue el mítico, verde y amargado personaje “el Grinch”.
Las investigaciones barajan varias hipótesis sobre cuál fue el móvil, y la única que parece aproximada es que aparentemente en su afán de arruinar las Festividades Solsticias, el Grinch se adueñó de las promesas de Klishtina.
Periodistas de renombre, como Jorge Laleche investigan la situación preguntando a personalidades informadas sobre el caso en concreto.
Susana Andrada, titular del Centro de Educación al Consumidor declaró: “Nosotros hicimos la recorrida por los supermercados porque la gente nos llamaba para preguntar dónde podían comprar el kit económico anunciado por el Gobierno, y sólo en uno vimos una canasta accesible que no era ni siquiera la de $9. Es evidente que el anuncio del Gobierno es una farsa”.
Se nota una actitud montonera en las declaraciones de la infame funcionaria.
Pedro Busetti, Presidente de Defensa de Usuarios y Consumidores dijo: “El principal problema es la falta de información. Si vos parás a diez personas en la calle, ninguna va a saber decirte nada sobre la canasta navideña del Gobierno. Cuando nosotros pedimos los datos oficiales para que la gente supiera cómo se conforman las canastas y cuánto valen, no nos dijeron nada. Cuando el Gobierno firma un acuerdo con un sector, está obligado a darle la información al destinatario del beneficio. Lo que pasa acá es similar al anuncio de que los productos de limpieza y perfumería iban a tener una rebaja del 5 por ciento: nunca tuvimos el listado de esos productos”.
Otra vez vemos como estos desestabilizadores de la Emocracia Autarquica Minimalista Imperialista de Villaquien quieren defenestrar a nuestra Exelentisima Lider Suprema Klishtina Primera y Única.
Pero como todos sabemos, fue el Grinch Gorilón.
Es de Villaquiensense tomar una actitud positiva y navideña al tener que buscar y rebuscar por cielo y tierra la dichosa canasta, aunque este llena de garrapiñadas de concreto y pan dulce de hormigón, la sidra… desde que tenga alcohol ya basta, a quejarse a la Iglesia.
*Villaquien: Argentina.
**Villaquienseños: Argentinos
Fuente de las declaraciones:
http://criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=17350

Más allá de que hoy en las calles circula el rumor de que nuestra moneda nacional no tiene sustento por la desaparición de la leyenda “Convertibles de Curso Legal”. A mí me parece que no tiene ningún valor de ningún tipo. ¿Por qué llego a esta conclusión? Pues bien, pasaré a explicar. Dígame usted señor, o señora si es el caso ¿Desde cuándo se ha visto que uno no pueda adquirir los productos que se le plazca? Una noche, billete en mano salí a comprar cigarrillos. No es que los necesitara, aún me quedaban unos cuantos, pero debía levantarme temprano y como no tenía la dichosa tarjeta del servicio de transporte público ni tampoco monedas, me lancé a la difícil misión de conseguir cambio. Luego de andar y andar por el barrio entero yendo de kiosco en kiosco, verdulería, carnicería o cualesquiera sea el tipo de negocio que se me cruzaba, volví a mi hogar, derrotado, con el billete en mi bolsillo y una enorme impotencia por no tener monedas para el transporte del día siguiente. En otra ocasión, estando en pleno centro, había terminado con mis labores cuando llegó la hora del regreso al descanso hogareño. No quiero ni recordar lo que me ocurrió, una verdadera odisea. Me veía en una película donde el protagonista vivía una situación recurrente en cada lugar al que iba. Por más diverso que fuera el negocio o el producto que quisiese adquirir, no había manera de concretar la transacción: no había cambio. Al cabo de dos horas de deambular en la faraónica empresa de conseguir monedas en el centro correntino (si señor, señora, pleno centro correntino, no una gran ciudad ), encontróme un alma caritativa, que me facilitó el bien pecuniario metálico que llamamos moneda. Yo pregunto ¿cuántos kilos de caramelos, chicles, chocolates y demás chucherías debo comprar para conseguir cambio? Porque muchas veces nos acordamos de las familiares del sexo femenino de nuestros amigos comerciantes porque no quieren cambiarnos un billetito de $ 2 miserables. Pero debemos entender algo: Estas personas No Son Agentes de Cambio, no tienen el deber de cambiarnos el billetito por las monedas, y nosotros no tenemos por qué comprar kilos de inútiles caramelos para cambiar el miserable billetito de $ 2. ¿Cuánto tiempo debemos invertir para conseguir el cambio? ¿Cuántas horas debo invertir en conseguir el preciado tesoro, aunque sea de la ínfima cantidad de $1? En verdad estoy harto. Siento, impotente, que mi dinero no vale nada. Existen varias soluciones. Una de ellas es el boicot, pero siempre perderemos los usuarios. La otra, que las empresas de colectivos devuelvan rápido las monedas a los bancos y a los grandes comercios para que no haya crisis, y que pongan puntos de ventas de tarjetas repartidas por toda la ciudad, extendiendo también los horarios de venta. No es mucho pedir, ellos prestan un servicio, y no tenemos por qué soportar que sea tan malo en este aspecto. Eso sin siquiera nombrar la regularidad entre unidad y unidad. Sin más que decir, no espero una solución, pues está visto que a estas personas los usuarios les importan un comino. Al menos descansaré mejor, ya que la catarsis me ayudó un poco a sobrellevar esta falta de buen manejo de parte de empresarios y entes reguladores. Me despido, estimado lector, agradeciendo los minutos que invirtió en leer este pequeño artículo citando al intérprete rosarino Juan Carlos Baglietto: “… la vida es una moneda…”.



Return top